Iván Corretja, agente de Fontás, declaró en la edición de este viernes de Atlántico Diario que su representado ya ha rechazado ofertas este verano para salir del Celta de clubes que están dispuestos a pagar los 3 millones de euros de su cláusula.
Por otra parte, Corretja recordó que hasta ahora el Barcelona paga parte de la ficha del futbolista, lo que ha convertido a Fontás en un jugador «barato» para el Celta. Corretja, por tanto, espera que la entidad celeste haga un esfuerzo en el posible nuevo contrato para que su representado no vea reducido su ficha cuando el Barça deje de hacerse cargo de un porcentaje de la misma.
Miguel Torrecilla asegura que la oferta de renovación del Celta se ajusta a este requisito y cree que el interés de otros equipos es lo que está frenando la operación. «Le pasamos una propuesta de renovación por la cual no sería un jugador barato. Sería un jugador de los de gama alta salarial. Esa es la propuesta que tiene y seguro que tendrá situaciones de mercado que les haga estar frenados en la renovación. Es lo normal. Al final en las negociaciones, tanto de renovaciones como de contrataciones, entras en un tira y afloja en el que cada uno tiene que poner de su parte para llegar al objetivo. Vamos a ver si se llega a ese punto de encuentro y podemos anunciar la renovación de Andreu», dijo este viernes tras la presentación de Daniel Wass.
Torrecilla, además, explica que el Celta no se está planteando traspasar a Fontás, a pesar de las dificultades que está entrañando su renovación. «Lo que valoramos es renovar al jugador con un contrato largo, es lo que nos estamos planteando«, zanjó.