«No tengo constancia de ningún movimiento y Augusto para nosotros es un jugador intocable», explicó el director deportivo celeste, que al ser cuestionado sobre si contemplaba una cesión para el joven Rubén Blanco, respondió con rotundidad: «No, en absoluto. Rubén es tan intocable como Augusto».
La que sí está a punto de convertirse en realidad es la marcha de Charles al Málaga. El acuerdo entre los clubes es total y solo falta que se selle el traspaso. «La salida de Charles depende de que estamos en periodo vacacional y las firmas no se han podido recoger. Estamos de acuerdo los clubes y es una situación que se da por hecha», dijo Torrecilla.
Tras el fichaje de Iago Aspas y la inminente llegada de Daniel Wass, la dirección deportiva centra sus esfuerzos en reforzar la defensa. «Esperaremos a que lo de Wass se solucione y estamos trabajando en un jugador de la línea defensiva. Después, esperar con tranquilidad situaciones que se pueden dar en el mercado. Hablamos de tres posibles incorporaciones, un jugador por línea, y de momento estamos satisfechos», aseguró.
Durante las últimas semanas han aparecido muchos rumores referentes al interés de otros equipos en jugadores del Celta. Torrecilla lanza un mensaje de tranquilidad y reitera que la intención de la directiva es mantener el bloque. «Estas dudas son normales cuando acabas así una temporada, pero estamos tranquilos y tenemos que garantizar solidez en el proyecto y continuidad. El presidente ya ha dicho por activa y por pasiva que hay unas cláusulas de rescisión y que nos remitimos a ellas», dijo.
Madinda y David Costas
El club sí que busca la salida para dos jóvenes jugadores de la primera plantilla: David Costas y Levy Madinda. No tuvieron minutos la pasada temporada y Torrecilla reconoce que les vendría bien jugar y crecer en otro club como cedidos. En el caso de Costas, dijo desconocer el interés del Barcelona para que milite en su filial y admite que no se plantea que el central juegue en Segunda B, categoría a la que ha descendido el Barça B. «Tenemos muy claro que una cesión puede ser muy productiva para David Costas, pero hay que elegir muy bien dónde, no se va a ir a cualquier sitio. Tenemos que buscar muy bien ese equipo. Lo ideal para él es, mínimo, competir en Segunda A. Tiene que seguir creciendo», explicó.
Por su parte, Madinda podría marcharse a un equipo de fuera de España. «Quizás la estrategia puede ser diferente porque Madinda puede tener un mercado extranjero al ser un habitual en su selección. Hay que ver si las opciones cumplen unas expectativas. No se va a ir al primer lugar que aparezca. Tiene que estar garantizada su proyección», dijo.