Torrecilla, que anunció que se marcha al Betis y que el miércoles será presentado en Sevilla, aseguró que los motivos que le han llevado a abandonar el Celta no son económicos, que simplemente se va porque considera que su ciclo ha concluido. «Esta ha sido una decisión personal y muy meditada. Han sido siete años muy intensos y entiendo que mi ciclo ha concluido y tenía derecho a elegir mi salida. Este es el mejor momento. Quería irme en trayectoria positiva, no en un momento complicado, porque podría parecer más una huida», dijo.
«Entiendo cuál fue mi camino y que consumar la trayectoria con la entrada en Europa me hace sentir que el trabajo por mi parte está hecho y que he de dejar que haya otra cara, otro giro, que otra persona dirija la dirección deportiva», añadió.
Por otro lado, aseguró que le comunicó al club su decisión a finales de marzo. «Hace más de un mes el presidente me convocó para una reunión en un restaurante. Antes de que me explicara el motivo, quise explicar mi decisión. Le dije que llevaba tiempo dándole vueltas a mi no continuidad. Consideraba que mi ciclo había concluido. Acabada la reunión, llamé a Antonio (Chaves). Anuncié que me iba antes de que me presentasen una oferta de renovación. Le expliqué que así, de esa manera, nadie puede decir que me voy por dinero. Quería evitar que lo económico fuese el problema. Desde que llegué a Vigo, nunca he negociado mi renovación. La firmaba automáticamente. Siempre me he sentido muy bien remunerado«, dijo.
Cuando decidió marcharse, Torrecilla tenía tres opciones sobre la mesa. «Les explico la intención de ponerme en el mercado. Los puestos de director deportivo tienen escaso y poco activo mercado. Les digo que hay dos clubes de Primera y un club de Inglaterra que lucha por entrar en Premier que buscaban un director deportivo. El presidente y Antonio siempre fueron informados. Finalmente me comprometí con el Betis. El miércoles seré presentado», explicó.
A Torrecilla se le saltaron las lágrimas en el extenso turno de agradecimientos, en el que no se quiso olvidar de ninguna de las personas con las que ha trabajado en Vigo en los últimos siete años.
Su hermano, el único que se va a Sevilla
Miguel Torrecilla también dejó claro que la única persona con la que se marcha al Betis es su hermano, Juan Antonio Torrecilla. Recordemos que la prensa sevillana había especulado con la posibilidad de que Mario Bermejo, e incluso Oubiña y Ratkovic, abandonaran también el Celta para incorporarse al conjunto verdiblanco.
Por otra parte, aseguró que, aunque se marcha, deja en Vigo «un trabajo muy avanzado. Desde que que cerró el mercado de invierno, Berizzo y yo hemos trabajado en esa dirección. Solo queda concretar nombres«.
Todavía no está confirmado quién será su sustituto, aunque en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Felipe Miñambres. Torrecilla asegura que no ha hablado con el Celta sobre ese tema. «A partir del momento que comunico mi decisión, el club se tiene que poner en el mercado. Tenemos que trabajar las dos partes con confidencialidad«, finalizó.