La derrota ante el Real Madrid es de esas que hasta pueden llegar a reforzar la fe de un equipo. Porque el Celta no renunció a su estilo y a pesar de verse superado por los blancos al inicio del encuentro, supo plantarles cara con el paso de los minutos utilizando sus armas habituales. Y esta estrategia a punto estuvo de dar resultado. Solo la portentosa actuación de Keylor Navas impidió a los célticos lograr un punto.
Pero este partido ya es agua pasada, la lucha por el liderato ya no es la guerra del Celta, que este sábado se centrará en buscar los tres puntos ante una Real titubeante. La peor noticia para Berizzo es que acude a Anoeta sin dos de sus capitanes, Augusto Fernández y Gustavo Cabral. El primero se perderá solo este duelo al ver la quinta amarilla ante el Real Madrid. El central, sin embargo, tampoco estará ante el Valencia ni en el derbi de Riazor. Las palabras que pronunció después de que Clos Gómez le mostrara la segunda amarilla las pagará caras.
Si no hay sorpresas, Fontás será el sustituto de Cabral en el eje de la zaga. El catalán, ya recuperado de su tendinitis, formará pareja con su paisano Sergi Gómez. A pesar de los galones del argentino, el rendimiento del equipo en defensa no debería resentirse, ya que Fontás y Gómez forman una dupla de garantías.
Donde hay más dudas es en el centro del campo. Augusto Fernández es casi irremplazable. Son varias las alternativas que maneja Berizzo. La más sencilla parece el regreso a la titularidad de Radoja para formar un doble pivote con Wass. Tucu Hernández tiene muchas papeletas para repetir en el puesto de enganche, aunque tampoco se puede descartar que Orellana pase a esta posición. Arriba, podría llegarle la oportunidad a Guidetti, aunque apostamos a que Aspas mantendrá la titularidad en punta. Nolito, indiscutible, estará por la izquierda.
El Celta buscará este sábado ganar en un campo del que no se lleva la victoria desde 1999. En aquella ocasión, los goles de sus rusos de oro, Mostovoi y Karpin, le dieron el triunfo. Los vigueses quieren romper su maleficio en una noche no apta para supersticiosos, la de ‘Halloween’.
Pero si históricamente al Celta no se le da bien Anoeta, quien no está disfrutando demasiado esta temporada en el estadio donostiarra es la propia Real Sociedad. El equipo de David Moyes todavía no ha sido capaz de ganar como local. Su inicio de Liga está siendo demasiado titubenate, aunque la pasada jornada lograron un contudente triunfo a domicilio ante el Levante (0-4). Los vascos recuperan para este encuentro a Diego Reyes y a Jonathas. Por contra, causan baja De la Bella y Esteban Granero.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Reyes o Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela y Agirretxe.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; y Iago Aspas.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).