Agentes de la Policía Nacional identificaron el pasado domingo en Balaídos a uno de los acusados de tirar objetos al campo contra uno de los jugadores del Real Madrid, cuando el equipo blanco visitó el estadio municipal el pasado mes de agosto, con motivo de la segunda jornada de Liga de la presente temporada.
Durante el partido que enfrentó al Celta y al Real Madrid se produjeron diversos lanzamientos desde la grada hacia el terreno de juego “con la intención de impactar contra uno de los jugadores” del conjunto visitante, según recuerda la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado emitido este jueves, 2 de febrero.
En el trascurso del encuentro, poco después de los incidentes, la Policía Nacional identificó a un aficionado de Río Bajo como el responsable de tirar una botella de agua. Además de ser expulsado del campo, se propuso para él una multa de 6.000 euros. Los agentes también consiguieron ver como otro aficionado que lanzó un mechero, pero en ese momento no pudieron identificarlo bien. Con todo, “continuaron las gestiones a fin de conseguir su identidad”.
Finalmente, se le pudo identificar y localizar durante el partido celebrado el pasado domingo entre el Celta y el Athletic de Bilbao en Balaídos. Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se acercaron a esta persona minutos antes del descanso y le propusieron para sanción basándose en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte, y en la Ley 4/2015 del 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
El aficionado, según la Comisaría de Vigo-Redondela, se marchó del estadio “de forma voluntaria”.
Estas actitudes antideportivas conllevan multas que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a un año.