En la primera parte, los dos equipos demostraron el porqué de sus malas rachas. Ambos sacaron más provecho a los errores del rival que de los aciertos propios. Esta debacle fue quizás más extrema en un Celta desordenado, poco intenso e impreciso. El centro del campo no carburaba, dejando demasiados espacios al Getafe, y la defensa hacía aguas, sobre todo en el flanco izquierdo, donde Planas perdía una y otra vez la posición persiguiendo a Sarabia y Sergi Gómez, demasiado blando, no daba a basto.
Pero a pesar de ello, los celestes fueron los que se adelantaron en el marcador. Y, obviamente, el gol llegó debido a un error de concentración del Getafe. Nolito encontró a su mejor aliado en un recogepelotas, que le cedió el balón con mucha rapidez (demasiada, pensarán los aficionados azules). El gaditano sacó de banda con la misma velocidad y el esférico le llegó a Charles a escasos metros de la portería del Getafe y prácticamente libre de marca. El brasileño coló el balón entre las piernas de Codina y marcó su primer gol en Liga de esta temporada.
Este tanto debería haberle dado moral al Celta -desde el Camp Nou no se veía por delante en el marcador en un partido de Liga-, pero apenas tuvo tiempo para paladearlo. Cuatro minutos después, el conjunto local se aprovechó de la falta de intensidad defensiva celeste para hacer el empate. Sarabia, con mucho tiempo para pensar cerca del área céltica, envió un pase entre los centrales a Álvaro Vázquez, que batió a Sergio sin demasiada dificultad.
Con el empate, el partido entró en una fase de imprecisión todavía mayor. Parecía que ninguno de los dos equipos tenía claro cuál era el plan a seguir. Aparecieron unos huecos inmensos e inexplicables en el centro del campo, que el Getafe trataba de aprovechar. Sarabia dispuso de un libre directo que paró Sergio y, poco después, el mismo jugador del cuadro madrileño intentó sacar provecho de la debilidad defensiva celeste, pero el balón se marchó fuera por poco. Sammir, en una acción muy similar, en la que Sergi Gómez volvió a pecar de blando, se encontró con Sergio. El descalabro celeste era tal, que ni siquiera supo aprovechar un regalo de Codina a escasos minutos para el descanso.
La dinámica de la primera mitad no cambió demasiado en la segunda. El Getafe, a pesar de sus muchos errores, estaba más enchufado y por momentos encerraba al Celta en su área. Eso sí, el grifo de las ocasiones se cerró en estos primeros minutos. Los vigueses no reaccionaban y tampoco lo hacía Berizzo desde el banquillo. De nuevo, el técnico argentino se resistía a hacer cambios. Cuando hizo el primero, Santi Mina por Orellana pasados los veinte minutos, lo cierto es que el Celta mejoró, pero fue una mejoría estéril, ya que no llegó acompañada de ocasiones,
Un penalti no pitado, otro fallado y la sentencia
Los últimos minutos fueron muy movidos. En el 72, el Celta reclamó un penalti por mano de Naldo dentro del área. Mateu Lahoz no la vio, a pesar de que parecía clara. La que sí que vio fue otra en el área contraria tres minutos después. El penalti no ofrece discusión. Radoja utilizó su brazo para evitar que Alexis rematase de cabeza. No había dudas y Mateu fue un tanto generoso porque le perdonó la roja al serbio. Diego Castro certificó que el partido se había convertido en un muestrario de errores al lanzar la pena máxima a lo ‘Panenka’ y enviar el balón al larguero.
El encuentro aún reservaba sorpresas desagradables para el Celta, mientras Berizzo no se decidía a mover el banquillo. A seis minutos del final, en un nuevo desajuste defensivo, Pedro León peinó el balón y este llegó a Sammir, que con un taconazo habilitó a Sarabia para que este batiese a Sergio. Este gol acaba con el Celta en el Alfonso Pérez y puede que también con Berizzo.
Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min. 46); Rodríguez, Diego Castro (Aleix Felip, min. 91); Freddy (Pedro León, min. 69), Sammir, Sarabia; y Álvaro.
Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Radoja (Bongonda, min. 85), Krohn-Dehli; Orellana (Santi Mina, min.66), Nolito y Charles (Larrivey, min. 84).
Goles: 0-1, min. 14: Charles; 1-1, min. 18: Álvaro Vázquez; 2-1, min. 84: Sarabia.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Escudero y Álexis; y a los visitantes Jonny, Sergi Gómez, Augusto, Radoja y Planas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20ª de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.