«Por eso el de hoy fue un festejo moderado, íntimo, no grandilocuente. Seguramente será porque nos esperan tres partidos dificilísimos. Iremos en búsqueda de la quinta plaza, de la cuarta y de todo lo que podamos. Entrar en Europa es significativo y eso nos tiene que impulsar», señaló el técnico.
Gracias a este triunfo, el Celta se ha colocado quinto con dos puntos de ventaja sobre el Athletic, al que visitará el domingo, y cuatro por detrás del Villarreal, al que le tiene el ‘gol-average’ ganado. Recordemos que quedan nueve puntos en juego.
Tras la visita a San Mamés, los celestes recibirán en Balaídos al Málaga, que no se juega nada, y terminarán la temporada en el Vicente Calderón en un encuentro en el que el Atlético de Madrid puede estar peleando por el título de Liga.
El Villarreal, por su parte, visita al Valencia la próxima jornada, recibe al Deportivo en la penúltima y cierra el curso en El Molinón ante un Sporting que puede estar jugándose la vida. El Celta, por tanto, posiblemente se vería obligado a hacer pleno de triunfos y esperar dos pinchazos de los castellonenses para asaltar la cuarta plaza.
Berizzo admite que el objetivo es complicado, pero asegura que su equipo luchará por él. «Hay puntos de distancia y perseguimos a un rival enorme. Saldremos a jugar e intentaremos ganar. Iremos en búsqueda de tres victorias. Y estaremos tan felices», explicó.