Se hizo tanto de esperar que supo a gloria celeste. La errática y caótica temporada del Celta vivió este sábado en Balaídos una jornada que puede (todos deseamos) que sea un punto de inflexión. No solo deportivo, que es lo principal, sino también en el aspecto social del club vigués.
Un golazo de tacón el noruego Larsen permitió al equipo de Rafa Benítez sellar su segunda victoria en Liga. El triunfo ante el Granada, rival directo por la permanencia, le concede aire a los celestes. Y es que no solo sale provisionalmente de los puestos de descenso, además logran ganar por primera vez esta temporada en Balaídos. La primera desde que se estrenó la ‘Oliveira dos Cen Anos’ de C Tangana.
Para redondear la gran tarde de sábado, el palco de Balaídos ofreció una imagen que no se veía desde hace tiempo. La llegada de Marián Mouriño a la presidencia, en sustitución de su padre, ha abierto una nueva etapa en la relación entre Celta y Concello. Tras asumir el cargo esta misma semana de forma oficial, su primer partido supuso un simbólico acercamiento.
La presidenta ocupó el puesto que su padre había dejado vacío durante meses por los desencuentros con el alcalde, Abel Caballero. Así, se sentó junto al regidor vigués y ofreció una imagen de reconciliación que gran parte de la afición demandaba. Con el tiempo veremos si esta tregua se convierte en paz definitiva,
Victoria sufrida
Para redondear el día, Marián Mouriño pudo celebrar su primera victoria. Fueron tres puntos sufridos, hasta la extenuación, pero al fin y al cabo tres puntos vitales. No desplegó un gran juego el equipo de Benítez, pero sí al menos mostró la energía que en otros choques le había faltado.
Empuje, ganas y garra sirvieron al Celta para doblegar al Granada. A los 20 minutos Larsen acertó con la red en una demostración de recursos de delantero centro. De espaldas a la portería tras un rechace en un córner, se sacó un taconazo descomunal para marcar.
Ocasiones y sufrimiento
Tuvo llegadas, dominó el centro del campo pero no llegó nunca el Celta a atar en corto al rival y le generó problemas. El pánico llegó con la expulsión de Aspas a falta de diez minutos. Un pisotón del moañés dejó al equipo con diez. Los fantasmas comenzaron a sobrevolar de nuevo Balaídos. Apretaron los dientes los celestes y Guaita echó el cerrojo. La afición celebró con rabia el triunfo. Marián suspiró. Caballero sonrió.
Ficha del Celta-Granada
Celta: Guaita; Kevin Vázquez (Mingueza, min.61), Unai Núñez, Carlos Domínguez, Ristic; Bamba (Luca de la Torre, min.71), Tapia, Dotor (Fran Beltrán, min.90), Cervi; Aspas y Strand Larsen (Douvikas, min.71).
Granada CF: André; Ricard (Callejón, min.81), Miquel, Torrente, Carlos Neva (Carreras, min.81), Gumbau, Sergio Ruiz (Puertas, min.88), Gonzalo Villar (Melendo, min.70), Bryan, Uzuni, Lucas Boyé (Famara, min.81).
Gol: 1-0, minuto 20: Larsen, de tacón.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Expulsó con tarjeta roja directa a Iago Aspas (min.80). Además, amonestó a Larsen (min.19), Kevin Vázquez (min.28), Guaita (min.65), Dotor (min.69), Ristic (min.74) y Carlos Domínguez (min.83) por parte del Celta, y a Gumbau (min.92) y Famara (min.93) por parte Granada.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga disputado en el estadio de Balaídos ante 18.027 espectadores.