A falta de que el jugador se pronuncie, todo hace indicar que Borja Oubiña colgará las botas este verano. Lo que sí es seguro es que no seguirá formando parte de la plantilla del Celta. El centrocampista, además, podría incorporse a la estructura del club. Por tanto, aunque él no esté sobre el terreno de juego, el del Espanyol será su último partido como jugador del Celta.
«El homenaje es necesario y obligatorio. En la época del ‘EuroCelta’, algunos jugadores se marcharon por la puerta de atrás. No deberíamos repetir esos errores. Es nuestro gran capitán. Se merece que le hagan un homenaje similar al que le brindó este fin de semana el Liverpool a Gerrard», explica Javier Vaz, portavoz de la peña Centolos Celestes. En una línea similar se expresa Belermo Dios, presidente de la peña Carcamáns: «Algo haberá que facer. Tanto a afección, coma a Federación de Peñas e o clube témoslle que agradecer a Oubiña todo o que fixo polo Celta«.
Algunas peñas ya están organizando su particular homenaje. Es el caso de Irmandiños, que por un día volverá a introducir en Balaídos elementos de animación para honrar a Borja Oubiña. «En el partido ante Espanyol llevaremos un estandarte con la figura de Borja. La causa lo merece. No es un jugador cualquiera. La rabia es que no se pueda despedir en el campo. Él fue un pionero entre los canteranos, se incorporó al primer equipo cuando era mucho más difícil que ahora llegar desde las categorías inferiores», explica Alberto Fraga, miembro de la peña Irmandiños.
Daniel Iglesias, de la peña Natxo Insa, cree que Oubiña se merece un mejor trato que otros ídolos del celtismo. «A algunas de nuestras leyendas las hemos abandonado y no les hemos dado el trato que se merecían. Es el caso de Gustavo López, Karpin o incluso Cáceres», señala y aboga por que el club organice «un partido a favor de una causa benéfica para homenajear a nuestras leyendas».
Tomás Rodríguez, portavoz de la peña Preferencia Celeste, cree que Oubiña se merece un homenaje de la talla del que recibió en los ochenta el ‘gran capitán’ Manolo. «Es una parte muy importante del celtismo. Recuerdo el homenaje a Manolo, fue una de las primeras veces que fui a Balaídos y el estadio estaba abarrotado. Oubiña es el equivalente actual del ‘gran capitán’ y el club debería organizar algún tipo de acto», señala y anuncia que en los próximos días algunas peñas intentarán coordinarse para realizar alguna clase de homenaje conjunto.
Krohn-Dehli, la otra despedida
El del sábado también será el último partido en el Celta de Michael Krohn-Dehli. El danés, al contrario que Borja, sí podrá despedirse sobre el terreno de juego. Los peñistas reconocen que echarán de menos su magia y se espera una ovación atronadora para decir adiós a un jugador que ha marcado al celtismo en las últimas tres temporadas.