En la nueva línea de identidad gallega que acaban de lanzar con la nueva camiseta del RC Celta así como de impulsar el acercamiento con la afición, el club vigués acaba de proyectar este martes una nueva acción de fidelidad para todos los seguidores celestes.
Bajo el lema «Herdeiros», nace el nuevo Carnet Celtista. Una propuesta «muy especial», como definen desde el club, «ideada para unir a todos los celtistas allá donde estén», explican en un comunicado.
Así, el objetivo de esta nueva acción dirigida a los aficionados no es otra que dar una oportunidad a todos aquellos seguidores y aficionados del RC Celta que «aman estos colores y deseen formar parte de la familia celeste» pero que, apuntan, «por motivos económicos, laborales o de distancia no pueden asistir regularmente a los partidos».
De este modo, ya puedan poseer su carnet como un miembro más al tiempo que pueden disfrutar de las mismas ventajas que un abonado convencional, exceptuando la butaca en el estadio Abanca Balaídos.
Y se trata de toda una novedad que quieren implantar desde ´Casa Celta´ ya que uno de los verdaderos problemas con los que se enfrentaba el club temporada tras temporada era que, pese a vender todas las entradas para los partidos, Balaídos nunca acababa de llenarse debido al gran porcentaje de abonados que no asiste nunca.
Con esta iniciativa, el club pretende paliar esos ´asientos vacíos´ que, en el fondo, siempre querían llenarse pero que, por un motivo u otro, no era posible. «Hablamos de esos celtistas que viven lejos de Vigo o aquellos que por cualquier otro motivo no pueden disfrutar de buena parte de los partidos», señalan desde el club para argumentar la creación del nuevo carnet.
Pretenden así que sea «una puerta de entrada» para todos aquellos que no pueden asistir pero quieren ser abonados y, además «por un precio muy accesible», resaltan. Y siempre con el objetivo de «crear un RC Celta global y para todos, llevando la Afouteza hasta cualquier lugar del mundo».
Con esta medida, hay que tener en cuenta el hecho de la existencia de una gran lista de espera para hacerse socio y se suma también a los ´inconvenientes´ que habrá la próxima temporada debido a la obra de la nueva grada de Gol.
Y es que se espera que quede inhabilitada por las obras de remodelación de la misma. Precisamente este viernes, Concello y Diputación firmarán el convenio para ejecutar dichos trabajos, que se estiman en 29 meses desde el inicio de las obras, algo que, en todo caso, sería bastante difícil que tuviese lugar antes de acabar el año en curso debido a los trámites administrativos que todavía restan por llevar a cabo.
Nace o Carné Celtista 💥 Un novo carné con vantaxes para os celtistas que non poden acudir a #AbancaBalaídos
🔹 Nº socio e antigüidade
🔹 Prioridade en compra de entradas
🔹 Partidos de @AsCeltas, #CeltaFortuna e @Celtabaloncesto
🔹 Descontos e moito máis
Un Celta para todos 🩵— RC Celta (@RCCelta) June 11, 2024
Precio de 30 euros por temporada
El precio del nuevo Carnet Celtista será de 30 euros por temporada. Y entre las ventajas, los poseedores del Carnet Celtista obtendrán un número de antigüedad, dispondrán del mismo descuento en las tiendas oficiales y, además, podrán acceder a los partidos del Celta Fortuna, As Celtas, Celta Zorka Recalvi y categorías inferiores.
Además, disfrutarán de un bono regalo bienvenida de 10 euros para emplear o en Ticketing o en tiendas oficiales.
Sin embargo, el club presenta otras 2 modalidades adicionales con el objetivo de que los aficionados puedan «apoyar a dos de los proyectos fundamentales»: el nuevo equipo As Celtas y la Fundación.
De este modo, el Carnet Celtista As Celtas, se puede adquirir por 50 euros e incluye todos los beneficios del carnet celtista. Con ello, los aficionados «respaldarán el proyecto más emocionante de las próximas temporadas, fomentando la participación de niñas en el fútbol y ofreciéndoles referentes dentro del club», resaltan desde el RC Celta.
Así, como obsequio para los celtistas que se decanten por esta modalidad: recibirán una bufanda As Celtas.
Mientras, la segunda modalidad se refiere al Carnet Celtista Colaborador, cuyo coste es de 80 euros, y ofrece, además de todas las ventajas del carnet celtista, «la posibilidad de contribuir a la labor y desarrollo de la Fundación Celta», informan desde el club.
En este sentido, sería colaborar con el campus, las clínicas y las escuelas de fútbol tanto en Galicia como a nivel internacional, «promoviendo la metodología y el sentimiento celeste», matizan. «Una labor que refuerza acciones de igualdad, integración y solidaridad a través del deporte».
Que é o Carné Celtista? 🤔
Explicámosvos moi fácil 😃 pic.twitter.com/uwqM13A0HM— RC Celta (@RCCelta) June 11, 2024
Disponible hasta final de temporada
La solicitud de este carnet está disponible desde ya mismo, a través del portal celtista o en las taquillas de Abanca Balaídos. Y así será hasta final de temporada.
Desde el club esperan que esta nueva iniciativa «perdure durante muchos años», ya que buscan «extender el sentimiento celtista», que tildan de «inexplicable» por todo el mundo. «Somos herederos de unos colores, de una tradición y de unas raíces», relatan.
Por ello, consideran que cada poseedor de la nueva tarjeta celeste «llevará esta herencia más allá de los muros de Abanca Balaídos, de Vigo y de Galicia para recorrer todos los lugares en los que lata un corazón celeste».