Su falta de contundencia en defensa le costó cara al Celta en la primera mitad. Agirretxe, en vena goleadora, le ganó la partida a Fontás en un par de acciones puntuales y marcó los dos tantos de la Real Sociedad en este primer periodo. El central catalán, que regresaba tras una lesión, le tocó sustituir al sancionado Cabral y no tuvo su mejor noche. En el minuto 10, Zurutuza centró al área y Agirretexe le ganó la posición a Fontás para hacer de cabeza el primer tanto de la Real y el 50º suyo en Primera División.
El Celta se encontró con este contratiempo a pesar de que había empezado muy entonado un partido que se jugó a un ritmo muy alto. Los celestes se fueron al ataque desde el primer minuto y antes del tanto de la Real, Nolito estuvo a punto de adelantar a los célticos tras una preciosa jugada, en la que Aspas le dejó el balón franco para que rematase a portería. Rulli, el meta realista, despejó el balón con los pies.
Tras el primer gol de Agirretxe se vivieron unos minutos de indecisión. No obstante, cinco minutos después el Celta ya estaba pisando el área rival de nuevo. Y Iago Aspas cayó derribado dentro de ella. Fernández Borbalán, sin embargo, no vio penalti y dejó seguir el juego.
Solo minuto después, Aspas hizo el empate. Radoja remató desde fuera del área y el balón tocó en el moañés, desviando su trayectoria y engañando a Rulli. El empate, por tanto, llegó de la forma menos esperada.
El Celta no se conformó y fue a por el segundo tanto. Nolito tuvo una buena oportunidad a la contra en el 20. Los de Berizzo tocaban con paciencia y eran los dueños de la posesión. La Real, eso sí, llegaba con cierto peligro al área de Sergio. En el 27, Sergi Gómez tuvo que despejar a córner un balón que se disponía a rematar Carlos Vela en el área pequeña.
Pasada la media hora, llegó el segundo tanto local. Yuri ganó un balón en el centro del campo y se marchó con potencia hacia el área. Ningún jugador celeste fue capaz de frenarlo y el lateral acabó enviando el pase atrás para que Agirretxe enviase el balón a la red. El delantero realista le volvió a ganar la partida a un apático Fontás.
Este gol no le sentó bien al Celta, que sufrió en los últimos minutos de esta primera mitad. Aun así, su suerte podía haber cambiado si Fernández Borbalán hubiese señalado un posible penalti sobre Tucu Hernández muy protestado por Iago Aspas.
La segunda parte comenzó con el Celta acaparando la posesión y con la Real algo más metida atrás, intentando conservar la mínima ventaja que poseía. Los de Berizzo, a pesar de encontrarse por detrás, jugaban con paciencia. Movían el balón de un lado a otro buscando huecos en la zaga realista. Pero faltaba un cambio de ritmo, un toque de ingenio, que permitiese a los célticos empatar. El encargado de poner la magia fue Daniel Wass, que en el minuto 56 se inventó un magnífico centro de rosca a la cabeza de Iago Aspas. El moañés no perdonó e hizo su segundo tanto.
Tras el empate, el encuentro entró e, una fase de indefinición. Unos y otros pisaban el área rival. De hecho, solo un minuto después del gol de Aspas, Sergio tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate de Yuri. La réplica la dio Nolito, que tras hacerse con un balón en el centro del campo se marchó hacia la meta de Rulli. El gaditano tardó demasiado en definir e Illarramendi acabó rebañándole el cuero.
En los minutos finales el Celta lo intentó con más ahínco. Aspas tuvo una magnífica oportunidad para hacer un ‘hat-trick’. Nolito envió un balón al área a Orellana. El chileno dejó el esférico para la llegada del moañés, que disparó fuera. A ocho para el final, Berizzo sentó a Aspas y dio entrada en el campo a Guidetti. El sueco a punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó. Orellana disparó y Rulli despejó. Guidetti apareció, pero el balón se marchó alto.
El encuentro reservaba una última sorpresa. A un minuto para el final, Tucu Hernández enganchó un soberbio zurdazo desde fuera del área que se coló por la portería de Rulli. El criticado jugador sudamericano le dio al Celta un triunfo importantísimo que le permite seguir la estela de los líderes.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Orellana (Madinda, min. 91), Tucu Hernández, Nolito (Planas, min. 92); y Iago Aspas (Guidetti, min. 82).
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara (Chory Castro, min. 91); Vela, Prieto, Zurutuza (Bruma, min. 56); y Agirretxe (Jonathan, min. 84).
Goles: 1-0, min. 10: Agirretxe; 1-1, min. 16: Iago Aspas; 2-1, min. 36: Agirretxe; 2-2, min. 55: Iago Aspas; 2-3, min. 89: Tucu Hernández.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Zaldua e Illarramendi; y a los visitantes Jonny, Iago Aspas, Radoja y Tucu Hernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Anoeta.