Dos rebotes en un disparo lejano fueron el preludio de una nueva derrota del Celta. El conjunto dirigido por Coudet cayó en Balaídos ante el Sevilla en un partido en el que mereció más. No está entonado Aspas y el equipo lo sufre. El moañés no ha comenzado la Liga acertado, sin la chispa que acostumbra para decantar la balanza en choque como los de este domingo.
Es cierto que no fue un partido brillante de los locales, pero sí al menos ofrecieron más que su rival. Los de Lopetegui apenas inquietaron a Dituro y se encontraron un con una carambola. La calidad del banquillo decidió en el tramo final para dormir el choque.
Presión alta y exceso de mediocampismo fueron la tónica de la primera parte. Un disparo cruzado de Denis Suárez que despejó el portero marroquí Yassine Bono, en el ecuador del primer tiempo, fue la única ocasión antes del descanso.
Al equipo de Lopetegui le sorprendió la asfixiante presión celeste, y sólo en los últimos minutos consiguió adueñarse del balón. Su única oportunidad llegó en un remate de cabeza de Rafa Mir (min.39). Un poco antes, tras un rápido contraataque, Santi Mina buscó sorprender a Bono con un lanzamiento desde medio campo que se marchó desviado.
La película cambió de forma radical en la segunda parte, con un Celta mucho más afilado. La tuvo muy clara Santi Mina en un jugadón de Nolito y una asistencia de Iago, pero el balón se fue al palo. El equipo vigués desbordó por ambas bandas, tuvo llegada, pisó área y lo hizo casi todo bien, pero no acertó con la puerta contraria.
Iago no está
Cuando mejor estaba el Celta, la fortuna se alió con el Sevilla. Dos rebotes en los centrales a tiro de Suso, que acaba de entrar en el campo, acabó mansamente a los pies de Rafa Mir. Solo, en el área, cruzó a placer ante Dituro.
A partir de ahí el conjunto andaluz se manejó a su antojo. Tocó y tocó sin prisa para desesperar a los celestes, que tuvieron opciones por medio de un cabezazo de Nolito y un disparo de Brais.
Coudet recurrió a sus cambios habituales, con Cervi y Galhardo, pero nada funcionó. El mejor ejemplo fue la última ocasión fallada por Aspas. El goleador no está fino, no le sale nada y su equipo lo está sufriendo.
Próximo partido ante el Getafe el lunes 25 de octubre a las 21:00 horas.
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Aidoo, Jeison Murillo, Hugo Mallo; Denis Suárez, Beltrán (min.81, Galhardo); Brais Méndez, Nolito (min.73, Cervi), Iago Aspas y Santi Mina.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Fernando, Jordán (min.73, Óscar), Rakitic (min.53, Delaney); Óliver (min.53, Suso), Ocampos (min.73, Acuña) y Rafa Mir.
Goles: 0-1, min. 54: Rafa Mir, a placer ante Dituro.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Brais Méndez, Navas,Jordán y Aspas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga disputada en el Estadio de Balaídos ante 10.774 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores Joaquín Álvarez Corbacho y Pedro Taberner y de los abonados Álvaro Viéitez Davila y Joaquín Núñez Castro.