El club celeste guarda en secreto los detalles de este homenaje. El fin es sorprender al futbolista en su despedida. El factor sorpresa, por tanto, ofrecerá mayor emotividad a un acto ya de por sí cargado de nostalgia. Al jugador le hubiese gustado despedirse jugando el partido, pero ha querido ser honesto hasta el final. Berizzo le ofreció disputar el choque ante el Espanyol, aunque solo fueran unos minutos. El capitán se negó en rotundo: «El fútbol es algo demasiado serio como para estar en un campo por estar».
Los homenajes a Oubiña comenzaron este jueves con la rueda de prensa en la que el jugador anunció su retirada. Estuvo arropado por toda la plantilla, así como por el cuerpo técnico y la directiva del club. En el emotivo acto celebrado en el centro del terreno de juego del estadio de Balaídos, Borja confirmó lo que ya era un secreto a voces, que no solo dejaba el Celta, que también abandonaba la práctica en activo del fútbol.
Este sábado, la afición de Balaídos le rendirá un merecido tributo en un partido en el que la suya no será la única despedida. También abandona el Celta Michael Krohn-Dehli, que seguro que recibirá una gran ovación de la hinchada celeste.
El club ha programado una jornada festiva para cerrar esta temporada. Por la mañana, Balaídos abrirá sus puertas para que pueda ser visitado por el celtismo. Los aficionados, de hecho, incluso podrán entrar en el vestuario local. Ya por la tarde, el encuentro ante el Espanyol se convertirá en una fiesta cargada de sentimiento.