Unzué tendrá la difícil labor de superar o al menos repetir los éxitos logrados por Eduardo Berizzo en el Celta, que tras tres temporadas en el club celeste no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato. El navarro era hasta ahora segundo entrenador de Luis Enrique Martínez en el Barcelona, cargo que ya desempeñó en el Celta en la temporada 2013/14.
Con él, vuelven al Celta Robert Moreno, que ahora ejercerá como segundo entrenador, Rafael Pol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, todos ellos integrantes de aquel cuerpo técnico celeste en la mencionada campaña 2013/14.
Juan Carlos Unzué tiene escasa experiencia como primer entrenador -solo dirigió al Numancia en el año 2010-, pero el exportero tiene una dilatada trayectoria como ayudante, ya que fue entrenador de guardametas del Barcelona en distintas etapas (con Rijkaard y con Guardiola) y desde 2013, cuando Luis Enrique fichó por el Celta, su carrera ha unida al técnico asturiano. En su última etapa en el Barça como segundo entrenador ha ganado nueve títulos en las últimas tres temporadas. El último, la Copa del Re cuya final se disputó este mismo sábado.
Unzué, por tanto, conoce el Celta y se espera de él que mantenga la apuesta por el fútbol ofensivo que ha caracterizado al conjunto celeste en los últimos años. Como hemos dicho, firma por dos temporadas y será presentado en los próximos días.