Unzué fue recibido por el director deportivo del club vigués, Felipe Miñambres, y acudió directamente a la sede social para firmar su contrato, que le vincula con la entidad que preside Carlos Mouriño durante las dos próximas temporadas, hasta junio de 2019.
Tras rubricar su compromiso, el nuevo entrenador celeste será presentado este miércoles a las 11.30 horas en el estadio municipal de Balaídos. No obstante, no está inicialmente previsto que el coliseo vigués abra sus puertas para que los celtistas le den la bienvenida como primer responsable del cuerpo técnico. Sólo en caso de haber una amplia afluencia de aficionados se habilitaría una entrada para que los seguidores le arropen a su llegada.
Con el navarro ya al timón llega la hora de tomar decisiones. La primera de ellas será abordar el futuro de un amplio de jugadores. A día de hoy, contando los cedidos, el Celta dispone de 29 futbolistas, por lo que debe aligerar plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima campaña sólo disputará dos competiciones.
Se espera que durante la rueda de prensa de este miércoles Unzué dé algunas pistas acerca de sus planes con jugadores como Planas, Señé, Rossi, Álvaro Lemos, Marcelo Díaz o incluso Guidetti. También habrá que ver qué rol tendrán canteranos como Borja Iglesias y Borja Fernández, al margen de sus intenciones con los cedidos.
????Primeras horas en Vigo del nuevo entrenador del #Celta. #BenvidoUnzué pic.twitter.com/AKNSWL7o11
— RC Celta (@RCCelta) 30 de mayo de 2017