“Evidentemente, me hubiese gustado continuar”, comentó directamente el técnico en una de sus primeras frases. “Siempre el segundo año es un poco más sencillo que el primero pero la decisión está tomada. Es algo que dependía de ellos. En este sentido no puedo estar de acuerdo, pero es lo que hay”, añadió.
Unzué reveló que el club le comunicó que prescindiría de sus servicios “a finales de abril” en una reunión con el director general del club, Antonio Chaves, y el director deportivo, Felipe Miñambres. Así, se enteró de la decisión de primera mano, antes de que se hiciera público en los medios. Según ha confesado, su despido ha sido “una decepción” porque “entendía que podíamos hacer algo interesante”.
En su balance de temporada, mantuvo que había plantilla para haber acabado entre los siete primeros y que el partido contra el Barcelona fue clave “porque no ganamos los tres puntos y además perdimos a nuestro mejor jugador para una fase de la temporada en la que nos jugábamos todo”, en referencia a Iago Aspas.
Con todo, el navarro entendió lo ocurrido, se mostró “eternamente agradecido” al Celta “por haberme dado la oportunidad de entrenar en Primera División” y admitió que “sabía que no era un año fácil”.
En su comparecencia estuvo acompañado por el presidente, Carlos Mouriño, quien apuntó que la decisión “fue dolorosa” pero “vimos al equipo un tanto plano” y por ello se sintieron en la necesidad de rescindir el contrato por “el bien” del club. No obstante, dejó las puertas abiertas a un futuro regreso y sostuvo que el navarro “deja unos grandes amigos” en Vigo.
Futuro
Juan Carlos Unzué ha indicado que se ve con fuerzas para seguir con su carrera como primer entrenador y se ha mostrado molesto por los rumores que vinculaban a su cuerpo técnico con Luis Enrique.
“Vamos a dejar mal a algunos que han hablado de la fidelidad de mi cuerpo técnico. Creo que mi amigo Luis Enrique no ha firmado con ningún equipo. A veces no todo vale, me he sentido dolido porque parece que tienes que defender la fidelidad de tu gente”, señaló.