Ese fue el mensaje que trasladó durante la rueda de prensa ofrecida en la víspera del partido de este sábado. “Habrá cambios pero el equipo saldrá motivado y, no tengo ninguna duda, a ganar”, ha declarado el técnico vasco, que ha advertido de que “nuestra idea es poner un once competitivo para ganar” a pesar de no viajar tampoco Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Sergi Roberto o Busquets.
Además, el entrenador azulgrana abrió la puerta a la titularidad de Cillessen, algo que parece confirmarse con la convocatoria confeccionada. El objetivo de esta decisión es preparar la final de la Copa del Rey. “Tenemos que seguir compitiendo”, avisó.
Esa idea de “combinar jugadores” puede desatar las críticas entre el resto de conjuntos implicados en la lucha por la permanencia si el Celta. A este respecto, el preparador culé ha mandado un mensaje a los posibles ofendidos. “Recomiendo a los equipos que se preocupen de ellos, nosotros nos preocuparemos del Celta. Cada equipo tiene que preocuparse de su partido”, señaló.
Valverde sostuvo que es posible motivar a los jugadores a pesar de no haber nada en juego para ellos e insistió varias veces en que “vamos a ir a competir para ganar”. Además, vio el encuentro como una “oportunidad para cambiar las dinámicas”, ya que el Barcelona no gana en Balaídos desde 2015.
[? CONVOCATORIA]
? #CeltaBarça
? 04/05/19 08.45 CEST pic.twitter.com/hIXHqnxVUx— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 3 de mayo de 2019