Lemos se mostró feliz por dar el salto a Primera División y por hacerlo, además, a un equipo gallego y que disputará competiciones europeos. El lateral, que se formó en la cantera del Deportivo, considera que el Celta es en estos momentos la máxima referencia dentro del fútbol gallego. «Vengo con muchas ganas e ilusión a un gran club. A un club que considero que ahora es el primer equipo de Galicia», dijo.
Los encargados de presentar a Lemos fueron la consejera Carmen Avendaño y el director deportivo Felipe Miñambres, que destacó que «estamos contentos con la llegada de Álvaro. Esperemos que su progresión no pare. Es un jugador que puede dar competitividad en el lateral. Su crecimiento puede ser el crecimiento del Celta. Esperamos que su llegada responda a las expectativas que tenemos puestos en él».
Lemos reconoció que no se lo tuvo que pensar demasiado para fichar por el Celta. «Cuando estás en un equipo de Segunda y te llama un equipo de Primera y gallego la decisión es bastante fácil». El lateral es consciente de que la competición será dura «conozco a los jugadores que pueden jugar en esa posición. Vengo aquí para ganarme un puesto en el equipo y con muchísima ilusión. Soy un tipo muy trabajador y muy competitivo. Se lo pondré difícil a mis compañeros, aunque siempre partiendo desde el respeto».
Lemos conoció a sus compañeros el miércoles. Participó en su primer entrenamiento como jugador del Celta y tuvo la mala suerte de sufrir una leve lesión de rodilla. «Fue un pequeño susto», aseguró y explicó que ya pudo hablar con Berizzo. «El míster me ha dicho que trabaje como vengo haciendo años atrás y que está muy contento con mi llegada», dijo.