El motivo no es otro que el traslado a Vigo de cinco niños para entrenar en la cantera del Celta. La primera página del rotativo titula «Sueño Europeo» tiene su foto principal dedicada al grupo de jóvenes futbolistas que viajarán a Galicia para integrarse en las filas del club vigués.
Además, la portada de Deportes, un suplemento denominado «Play», está copada íntegramente por este tema. Bajo la foto de los pequeños se puede observar un gran mapa de la Ría de Vigo con el título «Vigo, ahí te vamos». En el subtítulo se destaca que «cinco campechanos se trasladarán a España para jugar en la cantera del Celta».
El asunto ha tenido mucho recorrido en la redes sociales, especialmente después de que Marián Mouriño, hija del máximo mandatario celeste y exdirectora de Marketing del club, colgase la foto en su Twitter.
Acuerdos de Colaboración
Carlos Mouriño tiene residencia en Campeche y gracias a ello el Celta ha firmado acuerdos de colaboración con equipos de la zona para la llegada de niños a Vigo. De hecho, en el Celta B ya milita un futbolista procedente de los Corsarios de Campeche. Se trata de Javier Que, fichado en 2013 con un contrato de cinco años.
El propio «El Expreso» entrevistó el pasado mes de febrero a Javier Que Delgado, quien explicaba que el primer año «fue difícil» por el cambio de clima y de fútbol, pero ahora ya está más «acostumbrado y los compañeros me han hecho sentir como de la familia».