El capitán del Celta, Iago Aspas, señaló a la conclusión del partido ante el Valencia en Mestalla que haber conseguido por cuarta vez ser el máximo goleador español en LaLiga (17 goles) es algo a lo que da mucho valor a sus 34 años.
«Se lo dedico a mi mujer y mis hijos, le doy mucho valor a los 34 años hacer una temporada como ésta, al alcance de muy pocos, tratando de hacerlo lo mejor posible para ayudar a mi equipo. Hoy no ha sido posible, pero le damos las gracias a la gente por el apoyo que nos ha dado», señaló en declaraciones a Movistar.
Aspas hace historia e iguala al asturiano David Villa, que había logrado cuatro galardones como pichichi del fútbol español. El moañés ya había conseguido el Trofeo Zarra, de forma consecutiva, entre las temporadas 2016-17 y la 2018-19 con 19, 22 y 20 goles.
Sobre el adiós de su compañero Nolito, indicó: «He jugado cuatro o cinco temporadas con él, ha sido un placer, le he dejado el brazalete de capitán porque era su último día y le agradecemos esa alegría y desparpajo con el que ha ayudado al equipo».
Respecto a la próxima campaña, señaló: «Veremos, ahora va a haber una pequeña reestructuración en la plantilla, se van algunos compañeros, vuelven los cedidos y ahora viene el año del centenario del club y esperamos hacer grandes fichajes y mantener el bloque y tratar de pasar de la barrera del décimo puesto que para nosotros es una gran temporada».