Sempre andas dicindo
pro ano que ven,
e chega outro ano,
e pasa tamén,
e pasa tamén,
sempre andas dicindo
pra o ano que ven.
La foliada de A Roda no puede ser más exacta para explicar lo que le ocurre al Celta desde hace varios años. La canción popular habla de un sobrino y su tío, aficionados del club, cuando le reclama que lo haga socio de Río. Aquí podemos cambiar a los protagonistas y poner en su lugar a Carlos Mouriño (Antonio Chaves también valdría) y al entrenador de turno (ahora Óscar García, antes fueron Escribá, Cardoso, Mohamed y Berizzo) .
Y es que un año más el equipo vigués sufrirá. Con tan solo cinco jornadas de Liga y tras el partido disputado este domingo en el Sadar, queda ratificada de nuevo una campaña de sufrimiento y agonía. Veremos si esta vez, como las anteriores, la ruleta sale de cara y no hay que lamentar el descenso.
El espectáculo ofrecido por el conjunto de Óscar García, resignado ante la falta de fichajes, fue un absoluto despropósito. Nada, prácticamente nada que salvar entre los de camiseta celeste. Si acaso el de siempre, Iago Aspas, que por calidad y ganas demostró que todo el peso del club recala sobre sus piernas.
Tras una primera parte demencial, para colmo de males con gol del exjugador céltico Roncaglia, el equipo vigués salió con más ganas, pero con los mismos defectos. Imprecisos atrás, erráticos en el centro del campo y absolutamente cegados en área contraria.
Iván Villar salvó el segundo gol de Osasuna y el técnico celeste dio entrada a Emre Mor por Baeza. Poco o nada cambió. El despropósito continuó con pérdidas incomprensibles en zonas de peligros y pases muy sencillos regalados a las botas locales.
Pudo marcar Calleri, salió Santi Mina, volvió a fallar la delantera viguesa, marcó esta vez sí Calleri… Una película que a la afición viguesa le suena demasiado, tanto como para estar ya temblando con solo cinco jornada de liga, no por los resultados, que también, sino por las sensaciones de otra temporada de sufrimiento.
Osasuna: Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Torró; Oier (min.83, Nacho Vidal), Kike Barja (min.63 J. Rodríguez), Rubén García, Íñigo Pérez; Enric Gallego (min.63, Moncayola) y Calleri.
Celta: Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (min.70, Santi Mina), Okay, Denis Suárez; Baeza (min.60, Emre Mor), Nolito (min.81, Miguel Rodríguez) y Aspas.
Goles: 1-0, min. 23: Roncaglia desde fuera del área; 2-0, min.76: Calleri, de cabeza.
Árbitro: De Burgo Bengoetxea (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Tapia, David García, Rubén García, Miguel Rodríguez, Murillo y Oier.
Incidencias: Partido de la jornada 5 de La Liga disputado en el estadio de Sadar.