El culebrón en torno a la continuidad de Lucas Olaza en Vigo ha escrito su último capítulo este viernes. El Celta ha anunciado de forma oficial que el lateral uruguayo seguirá vistiendo la camiseta celeste al menos una temporada más. Al no materializarse la opción de compra de 4 millones que tenía la entidad olívica, la fórmula escogida será nuevamente una cesión, pero con una importante cláusula de por medio.
Según informan medios argentinos, el Celta tendrá que pagar a Boca Juniors obligatoriamente esos 4 millones de euros en junio de 2021 si Olaza disputa la mitad de los partidos. Así, se daría carpetazo a esta sucesión de préstamos del jugador. Una circunstancia altamente probable a día de hoy, dada la escasa competencia que tiene en el puesto y el buen rendimiento que está mostrando.
Así pues, concluye un episodio que tenía en vilo a muchos aficionados célticos por la relevancia de Olaza en el actual once inicial del equipo. Óscar podrá disponer de él este mismo sábado (Balaídos, 17.00 horas) contra el Betis. El futbolista, que está a punto de cumplir 26 años, ya había vuelto a entrenar con sus compañeros este jueves después de haberse despedido de ellos el día anterior.