El 25 de diciembre, el Celta le dio el mejor regalo de Navidad a su afición. Solamente faltaba la declaración oficial y el club celeste no pudo elegir mejor fecha para informar de la renovación -por un año más- del capitán y emblema Iago Aspas.
A través de sus redes sociales y con un vídeo protagonizado por el propio jugador y su familia, el «rey das bateas», como este mismo jueves recuerdan desde las cuentas del club, se hacía oficial la mejor las noticias: Iago Aspas renueva hasta 2026 «con el club de su vida».
Y así, el propio Aspas dejaba una frase para la historia tras conocerse oficialmente la noticia: «El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo».
Y es que desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en la figura más emblemática del Celta, el de Moaña suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias con la camiseta celeste.
Un palmarés -entre primer equipo y filial- al que se añade el haber logrado ser el máximo goleador español de LaLiga EA Sports en cuatro temporadas (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2021/22), números que han seguido creciendo en 2024.
El “rey das bateas» cierra el año con nada menos que 14 dianas, demostrando que el paso de los años no ha hecho más que reforzar su olfato goleador y su impacto en el juego.
👑 𝗢 𝗥𝗘𝗜 𝗗𝗔𝗦 𝗕𝗔𝗧𝗘𝗔𝗦 🌊 pic.twitter.com/pYq66xVV6v— RC Celta (@RCCelta) December 26, 2024
Su cercanía, su carisma y su personalidad es lo que más resaltan del moañés desde el club celeste que, durante años ha sido «el alma de un vestuario y el ídolo de miles de celtistas que han visto en él un reflejo de lo que significa ser celeste: fiel, leal y luchador». Todo un símbolo de «esfuerzo, sacrificio y amor por los colores», subrayan.
El RC Celta quiso así expresar su más «sincero agradecimiento» a Aspas por «todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo». «Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más», destacaron en su página web.