El Real Club Celta y Hummel han firmado un acuerdo por el cual la multinacional danesa se convierte en el nuevo patrocinador técnico del club celeste para las próximas cinco temporadas.
Hummel se encargará de suministrar las equipaciones de juego, entrenamiento y la línea lifestyle, tanto para el primer equipo como para el resto de secciones deportivas y categorías inferiores de la entidad.
RC Celta y Hummel se unen para marcar un hito en la historia de ambas entidades. Vigo es el punto de encuentro de la pujante trayectoria de dos instituciones centenarias que han forjado su historia sobre una filosofía y valores comunes.
La presidenta del RC Celta, Marián Mouriño, expresó su satisfacción por un acuerdo que “nos une para las cinco próximas temporadas con una marca de gran prestigio y que ha mostrado una gran sensibilidad para entender la esencia y los valores de nuestro club”.
“Emprendemos con ilusión y una gran confianza esta nueva etapa de la mano de Hummel, en la que miramos al futuro con ambición apoyados en nuestra identidad y nuestras raíces”, añadió.
José “Coe” García, presidente de Hummel, subrayó que “el Real Club Celta de Vigo es un club con una larga historia, una gran afición y un ADN único. Desde el primer momento, la conexión con el Celta y su gente ha sido muy especial, y nos hemos sentido unidos por sus valores, su tradición y objetivos. Es un honor poder acompañar al Real Club Celta de Vigo en este camino, y estamos convencidos de que con esta alianza llegaremos a desarrollar productos técnicos y gamas de merchandising muy atractivas para sus aficionados”.
Hummel es una marca deportiva con sede en Aarhus, Dinamarca. La empresa fue fundada en 1923 por la familia Messmer en Hamburgo, Alemania, y actualmente fabrica ropa y todo tipo de accesorios para la práctica de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby, entre otros deportes. La compañía también produce calzado para fútbol y balonmano, además de disponer de una amplia línea de productos de moda y calzado de tendencia, para lo que cuenta con colaboraciones Premium con diseñadores de la talla de Willy Chavarria o Astrid Andersen, entre otros.
En el ámbito del fútbol, Hummel mantiene diversos acuerdos de patrocinios alrededor del mundo: Everton FC, Southampton FC, FC Colonia, Werder Bremen, AS Saint Etienne, Brondby FC o la propia selección nacional de Dinamarca.
En España, fruto de este buen hacer, Hummel se ha posicionado como el gran dominador del patrocinio técnico en las ligas profesionales contando en el fútbol, con acuerdos en calidad de patrocinador técnico, entre otros equipos con Real Betis, UD Las Palmas, SD Eibar, CD Tenerife, etc.
Despedida a Adidas
El club se despedía a través de las redes sociales de Adidas, la que ha vestido a sus jugadores en las últimas once temporadas, incluída la del Centenario. «Estamos muy agradecidos por haber hecho de ésta una larga y exitosa colaboración, con grandes momentos vividos en las últimas 11 temporadas, entre ellos la reciente celebración del Centenario del RC Celta con el club, jugadores, veteranos y los seguidores del equipo», destacó el club vigués en su comunicado.
Adidas fue el primer proveedor histórico del RC Celta en el año 1982, una relación oficial que se mantendría hasta 1986. Más de veinte años después, ambas marcas volvían a cruzar sus caminos en la temporada 2013/14 alargando su contrato hasta la actualidad.
Durante esta etapa, Adidas ha sido la precursora de equipaciones que formarán parte para siempre de la historia del club como la vestimenta empleada en las Semifinales de Europa League ante el Manchester United o la de nuestro año de Centenario. Además, se han llevado a cabo numerosas colecciones especiales como Adidas Vintage, Ice Mint o, la más reciente, Adidas Originals que siempre han tenido una gran aceptación entre la afición celeste.