El VII Desafío Talaso Atlántico, que tendrá lugar el 22 de septiembre, ya está recibiendo las primeras inscripciones.
La prueba ciclista, organizada por el Club Team Oiense Turonia Maglia y el Hotel Talaso Atlántico, discurre entre las comarcas del Baixo Miño y Val Miñor, y está abierta a aficionados y profesionales.
El recorrido consta de un total de 60 kilómetro e incluye un tramo cronometrado de 17 kilómetros, entre el Monasterio de Oia y el Alto de A Groba. Se trata de una prueba de carácter federada y autonómica.
El plazo para anotarse finalizará el 21 de septiembre a las 20.00 horas y los interesados deberán ponerse en contacto con el Club Oiense en el mail ciclismooiense@gmail.com. La inscripción para federados es de 12 euros, de 17 para los que tengan carné de ciclista o licencia de triatlón, y de 22 para los no federados (10 euros se destinan a la licencia de la Federación Galega de Ciclismo).
La salida se efectuará desde la explanada del Hotel Talaso Atlántico y discurrirá por Baredo, Faro Silleiro, hasta llegar al Monasterio de Santa María de Oia (un tramo de 23 kilómetros neutralizados).
A partir de ahí comenzará la cronoescalada hasta el Monte de A Groba. Se trata de un recorrido de dificultad media, según los expertos, por el que pasarán por el Alto da Valga y Torroña hasta coronar finalmente A Groba, con 600 metros de altitud. Una vez superado este segundo tramo, donde se dará el avituallamiento, habrá un recorrido final de 20 kilómetros, de regreso al Hotel Talaso Atlántico, que discurrirá por Chan da Lagoa, Baíña y Baiona.