El segundo triunfo de la temporada para la formación del Val Miñor estuvo cerca de llegar este domingo. Zurita y Bonnin se movieron a la perfección en los 121 kilómetros del Campionat de Sadadell y los dos alcanzaron el último puerto de la jornada en el grupo de cabeza formado por 20 unidades.
Bonnin, que el día anterior había terminado decimoquinto en el Trofeo Joan Escola, se marchó en compañía de otros tres corredores a falta de 20 kilómetros para la conclusión. El escalador balear respondió en su terreno y por detrás Zurita se dedicó a controlar para frustrar los intentos de echar abajo a la fuga.
El cuarteto de cabeza llegó con un minuto y medio de ventaja a la recta final y Wouter Been (West-Frisia) fue el más rápido. Bonnin cerró el grupo y Zurita también se metió en el ‘top-10’ de esta carrera al ocupar la tercera plaza en el sprint de los perseguidores.
Trofeo Guerrita
La otra buena noticia de la jornada llegó en Murcia, donde el Club Ciclista Rías Baixas rubricó en la tercera jornada de la Copa de España su mejor puesto en lo que va del certamen estatal. Galarreta logró la decimoquinta posición en el Trofeo Guerrita y con este resultado asciende hasta la decimoctava plaza de la general.
Desde el banderazo inicial a los 145 kilómetros con salida y llegada en Alcantarilla, el conjunto que dirige Iván Rodríguez buscó ser protagonista. Iván Arribas se filtró en una de las primeras escapadas que fue neutralizada a la altura del kilómetro 40.
En el tramo final la ascensión al Alto de Gebas dinamitó esta clásica. Por delante se marcharon el ganador Juan Pedro López (Polartec-Kometa) y el ponteareano Cristian Mota (Aldro). Galarreta formó parte del segundo grupo perseguidor, que concluyó a 1:54 de los dos primeros, y se impuso en el sprint a sus 20 acompañantes.
Antonio Barbero, 48ª a 4:22, y Adrián Escobar, 56º a 6:48, también completaron esta prueba. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas se clasificó decimotercera en esta cita que marca el final del primer bloque de la Copa de España.
Euskadi
La tercera actuación destacada de la formación miñorana durante este fin de semana llegó el sábado en el País Vasco. Ignacio Zamanillo disputó de manera individual la primera carrera puntuable para el Torneo Lehendakari y se hizo con la decimotercera plaza en Urretxu.
El madrileño estuvo muy activo y alcanzó la línea de meta junto a los otros dieciocho elegidos que se jugaron el triunfo. La victoria después de 119 kilómetros le correspondió a Pablo Benito (Caja Rural).