Este fin de semana Vigo acoge la 50 edición del Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia, que se disputará este sábado en Navia y el domingo en el Monte do Castro.
El 50ª Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia dará cabida en la doble sesión a la totalidad de las categorías de formación del ciclismo gallego en categorías masculina y femenina.
Fomentar el deporte desde la base es una de las principales razones que sustentan esta clásica del noroeste peninsular, que volverá a contar con ciclistas de Galicia, Asturias, León y Portugal.
El programa deportivo se mantendrá similar a la última edición y las y los ciclistas competirán sobre un circuito prácticamente llano con un perímetro de 1.000 metros.
Un escenario apto para la velocidad
La sesión del sábado comenzará a las 16:00 horas, e irán entrando en competición las categorías: promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, junior y élite-sub23.
Los ciclistas de esta última categoría disputarán dos mangas: fondo y eliminación.
El domingo será el turno de los escaladores. La competición se iniciará a las 9:30 horas con una cronoescalada desde la Praza do Rei hasta O Castro para mujeres, cadete, junior y elite-sub 23 y una distancia de 2,9 km.
El programa se completará con carreras de fondo sobre el circuito largo de este céntrico parque vigués. Los protagonistas en este caso serán ciclistas de categorías cadete y junior masculina, cadete, junior y élite femenina y sub 23 y élite masculina.