“Los ciclistas nos piden cada año que pasemos por el Muro de Broullón. Es el punto donde se rompe la carrera y se decide”, explicó Javier Vaz, presidente de la A. D. Punta Fondón, en la presentación realizada en el salón de actos del Concello de Moaña y en la que también estuvieron presentes José Fervenza, alcalde de la localidad, y Jorge Santóme, concejal de deportes.
Las inscripciones se realizarán antes de la salida y podrán participar los corredores de las categorías Máster 30, Máster 40, Máster 50-60. El pistoletazo inicial está prevista a las 10:30 horas en la calle Concepción Arenal, en el entorno de la plaza de abastos, y en ese mismo punto estará ubicada la llegada.
El perfil de la prueba resulta sinuoso y el pelotón recorrerá todas las parroquias de Moaña. “En las dos primeras vueltas hacemos el circuito clásico en dirección a Domaio, después cambiamos la ruta e iremos hasta Cangas y el tramo final serán dos ascensiones a Broullón. La victoria va a estar muy reñida porque el pelotón gallego es uno de los más potentes a nivel estatal”, indicó Vaz. Uno de los participantes, Sergio Moldes de la A.D. Punta Fondón, señaló que “el trazado resulta muy bonito para los corredores y para los espectadores. Da juego a que se vea espectáculo”.
Por su parte, Jorge Santomé deseó que esta carrera se siga celebrando “muchos años más” y afirmó que este evento “cada vez va cogiendo más auge y eso se nota en la categoría de los participantes. El objetivo es que el nivel continúe aumentando”.
El Concello de Moaña es el patrocinador principal de este trofeo que cuenta con la colaboración de Griferías Clever, Comunidade de Montes de Domaio, Collak sellantes y adhesivos, UTM S.L. y Suministros Fontana. La ayuda de la Policía Local de Moaña y de Protección Civil de Moaña resultará fundamental como cada año para garantizar la seguridad de la caravana ciclista.