Antonio ‘Chava’ Angulo y Francesc Zurita lideran el potente bloque que la formación dirigida por Iván Rodríguez presentará a orillas del Mediterráneo. El cántabro y el catalán afinaron su estado de forma el pasado sábado en el GP Villa de Mojados en Valladolid. Angulo terminó segundo y Zurita, décimo.
Estos dos ciclistas élites, que proceden del campo profesional, no renuncian a nada en Alicante y contarán con la ayuda de compañeros que llegan con el ritmo de la Copa de España en sus piernas: Cristian Cuervo, Adrián Escobar, Iván Arribas, el sudafricano Eddie Van Heerden, y Jaume Bonnin.
La primera, de 158 kilómetros, partirá de Alicante y finalizará en Orihuela. La segunda, de 148 kilómetros, unirá la localidad de San Bartolomé con La Nucía, mientras que la última, de 156 kilómetros, comenzará en Pilar de la Horadada y finalizará en Elche. Veintidós equipos, cuatro de ellos extranjeros, tomarán la salida en esta prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.