Después del avituallamiento, los participantes abordarán la única dificultad orográfica de consideración, el Camiño da Garita, una subida tan dura como corta (apenas 150 m.), que los participantes no deben tener reparo en subir con la bicicleta de la mano, si es preciso.
Estas jornadas, para las que no es necesario realizar inscripción previa, se contemplan como una excursión individual (no se distribuyen dorsales) en la que los participantes se adaptarán a la coordinación del Club Ciclista Vigués-Autronic para, de esta forma, poder rodar más protegidos del tráfico y de un modo que les permita disfrutar más del paseo en bicicleta. Por sus características, la actividad está recomendada para participantes para mayores de 10 años.
Las Bici Rutas, en más de una década de historia y con sus ciclos de primavera y otoño, han sacado a recorrer en bicicleta la ciudad a varias decenas de miles de vigueses, estando consideradas como una atractiva alternativa de ocio y deporte en las mañanas de los domingos.
RECORRIDO: Porta do Sol, Elduayen, Paseo Alfonso XIII, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Pintor Lugrís, Regueiro, (cruce Gran Vía), Rúa do Carme, Pastora, Baixada a Igrexa, Baixada ao Pontillón (entrada ao parque ao pasar a ponte), Parque de Castrelos, Avenida Castrelos, Senda do Río Lagares (Avenida Portanet, Avenida Citroën, rotonda de San Andrés), Camiño Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Camiño dos Muiños, Rúa do Río, Avenida de Samil. Camiño da Garita, Camiño de Sobreira, Camiño a Freixeiro, Avenida de Europa, Avenida Castelao, Camelias, Praza da Independencia, Camelias, Romil, Paseo de Alfonso XIII, Elduayen, Porta do Sol.