El ciclista centroamericano, de 20 años, se ha unido a su compatriota Sebastián Moya en la formación olívica. Arias, ganador de la Vuelta a la Juventud de su país en 2018, se ha recuperado en tiempo récord de un atropello sufrido a finales de febrero. Se fracturó la muñeca, pasó por el quirófano y en las últimas horas ha aterrizado en Euskadi, donde debutará en la Aiztondo Klasika con su nuevo equipo.
La estructura que dirige Gorka Beloki presentará en tierras guipuzcoanas una alineación plagada de escaladores para aspirar a lo máximo en un recorrido de 131 kilómetros y siete ascensiones puntuables. Los dos costarricenses formarán parte de un bloque compuesto por Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Gabriel Ochando, Carlos Cobos y Samuel Blanco, décimo clasificado el pasado domingo en el Trofeo Guerrita.
Zamora y Trofeo San José
El otro foco de atención del Vigo-Rías Baixas estará en Zamora. En esa provincia se celebran dos pruebas tradicionales y puntuables para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC): la 38ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y la 72ª del Trofeo San José, clásica con final en la localidad de Muelas del Pan y que hasta esta temporada era denominada Trofeo Iberdrola.
Iván Rodríguez estará al volante del equipo en estas dos carreras y a sus órdenes tendrá a Julián Barrientos, Óscar Justo, Lois Rodríguez, Jorge González, David Domínguez, Alejandro Bayán y Antonio Barbero. Los 85 kilómetros del sábado servirán de aperitivo para los 160 kilómetros del domingo.