Con la elección de ese día se asegura la presencia del ciclista moañés, que llegará a la cita tras afrontar en las anteriores semanas un calendario muy apretado de carreras al máximo nivel. La organización de la A.D. Punta Fondón también busca con esta fecha poder reunir a una importante representación de corredores del pelotón profesional, tanto gallegos como portugueses, que aprovecharán este evento para rodar de forma relajada en una de las fases de la temporada más cargada de competiciones.
La zona habitual de entrenamientos de Delio volverá ser el escenario de un desafío ideado para todos aquellos que deseen comprobar la dureza del terreno y la belleza de los paisajes que ofrece la Rías Baixas. El propio corredor del Delko Marseille ha sido el encargado de diseñar el recorrido.
Respecto a la primera edición, el trazado de la marcha presenta como principal novedad el final en la explosiva ascensión a Chan da Arquiña. Esta subida de 6,8 kilómetros de longitud, con un desnivel medio del 8% y rampas que llegan a alcanzar el 18%, será cronometrada y supondrá la guinda tras 100 kilómetros de cicloturismo.
Los promotores de este evento trabajan en ofrecer más alicientes a los participantes. Uno de ellos será el regalo para cada uno de los inscritos de un chaleco de alta calidad de la firma italiana Alé PRR.
En las próximas semanas se irán desvelando más detalles y se abrirá el plazo para que todos los interesados puedan ir realizando su inscripción.