El plazo para inscribirse en la primera edición del ‘Desafío Delio Fernández–Moaña, son de mar’ continuará abierto hasta el próximo martes día 10. La cuota es de 27 euros e incluye seguro, avituallamiento, guardarropa, chip, regalo conmemorativo, mano de obra de asistencia mecánica, entre otros servicios. La organización ha establecido un cupo máximo de 300 corredores y las plazas se cubren por riguroso orden de inscripción en la web oficial del evento www.desafiodeliofernandez.com.
Entre los participantes que han confirmado su presencia en esta marcha organizada por la AD Punta Fondón destacan los nombres de los ganadores de las tres últimas ediciones de la Volta a Portugal, los gallegos Gustavo César Veloso (W52-Porto) y Alex Marque (LA Aluminos-Antarte), y del campeón de Europa Sub-23 de Btt, Pablo Rodríguez. Tiago Machado (Katusha) y Nelson Oliveira (Movistar) son otros de los corredores que han mostrado su apoyo a esta cita que también contará con la presencia de exprofesionales como Gonzalo Rabuñal.
Acuerdo con Renault Rodosa
Antes de desplazarse a territorio francés donde esta semana compite en los 4 Días de Dunkerque, Delio Fernández visitó las instalaciones de Rodosa en Cangas. Allí selló el acuerdo de colaboración para que los vehículos de este concesionario Renault acompañen a los participantes durante el transcurso de la marcha.
El pelotón empezará a rodar a las 09:00 horas de la mañana desde la Praza de Abastos de Moaña y por delante tendrá un recorrido de 110 kilómetros con las ascensiones al Lago de Castiñeiras y al puerto de Cruz da Maceira como aperitivos del momento más esperado: la subida cronometrada a San Lourenzo, de 4,7 kms a un 7% de desnivel medio y con su cima ubicada a poco más de diez kilómetros de la línea de meta en el centro de Moaña.