Con la elección de ese día se garantiza la presencia del ciclista moañés, que en su nuevo equipo afrontará un calendario muy apretado al máximo nivel. De hecho, comenzará la campaña este mes de enero en el Tour de San Luis. También está asegurada la presencia de otros profesionales de este deporte, tanto del pelotón español como del portugués, que no tienen previsto competir durante ese fin de semana y que aprovecharán esta cita para rodar de forma más relajada en una de las fases de la temporada más cargada de competiciones.
La zona habitual de entrenamientos de Delio será el escenario de un desafío ideado para todos aquellas que quieran comprobar la dureza del terreno y la belleza de los paisajes de las Rías Baixas. La Asociación Deportiva Punta Fondón promueve este evento con el objetivo de convertirlo en un referente en el calendario cicloturista español y portugués.
Con el nombre de ‘Desafío Delio Fernández’ se pretende homenajear al ciclista más representativo del sur de la provincia de Pontevedra en los últimos años. El ganador de dos etapas en la última edición de la Volta a Portugal se ha involucrado por completo en esta iniciativa y es el encargado de diseñar su itinerario.
Por el momento, el recorrido aún no se ha desvelado, pero la distancia rondará los 120 kilómetros. Las condiciones orográficas de O Morrazo aseguran la exigencia de esta prueba y la intención de la organización es ofrecer un abanico de alternativas a los participantes adaptado a diferentes estados de forma. Un paso por meta a mitad de carrera y algún tramo cronometrado son algunas de las ideas sobre las que se trabaja.