El pasado mes de mayo el ciclista de 22 años disputó con el combinado rojigualda la Vuelta a Asturias compartiendo pelotón con formaciones profesionales como el Movistar o el Caja Rural. Una oportunidad que le llegó en su segunda temporada compitiendo en bicicleta. Enríquez había decidido probar suerte en el ciclismo un año antes en las filas del Lola Lola-Gomistar y su potencial no pasó desapercibido para el seleccionador Pascual Momparler.
Desde que apostó por este deporte el valdeorrés asegura que “no me han podido ir mejor las cosas”. En el curso 2017 se estrenará como Élite y lo hará vestido con el maillot del Club Ciclista Rías Baixas, un proyecto que lo ha seducido: “Es un equipazo y han hecho las cosas muy bien. Los resultados así lo demuestran, llevan cuatro años compitiendo y ya han logrado la tercera posición en el ránking español. Se trata de un buen escaparate”.
“Espero estar en los puestos delanteros, en las ‘pomadas, y ser competitivo todo el año. Uno de los primeros objetivos será estar bien en la Copa de España”, apunta el de O Barco, que está llamado a ser uno de los hombres fuertes del equipo en el arranque del calendario. Su nuevo director Marcos Serrano confía en las cualidades de un corredor “todoterreno que por su tardía incorporación al ciclismo todavía no ha explotado. Esperamos que con nosotros logre dar ese salto de calidad. Será uno de los pilares del equipo”.
El fichaje de Enríquez se suma al del campeón de Galicia júnior Daniel Rodríguez y al del cántabro Diego Tirilonte. En las próximas semanas la directiva de la estructura con sede en Nigrán espera anunciar más refuerzos.