El ‘Mini Desafío’ estará coordinado por los responsables del Club Ciclista Vigués en colaboración con la entidad organizadora AD Punta Fondón. Para los más pequeños se diseñarán pruebas de gynkana en Chan d’Arquiña, punto de llegada de la marcha, y los participantes a partir de 9 años rodarán por el entorno de este espectacular enclave del ayuntamiento de Moaña.
La inscripción en estas actividades es gratuita y se realiza a través de la web www.desafiodeliofernandez.es. Con esta iniciativa los promotores de este evento consolidado en el calendario cicloturista quieren fortalecer el carácter familiar y popular de la cita.
Cartel de lujo
El homenaje al exseleccionador español Javier Mínguez en Moaña será otro de los alicientes en la prueba apadrinada por Delio Fernández. El corredor moañés estará al frente de un pelotón en el que ya han confirmado su presencia ilustres como Óscar Pereiro, Marcos Serrano, Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Ángel Sánchez y el triatleta Pablo Dapena.
Lo que no varía es el recorrido de 100 kilómetros, un trazado que combina espectaculares paisajes con un terreno de dificultad media-alta. Los corredores se pondrán en marcha a las 09:00 horas en las inmediaciones de la playa de A Xunqueira y tendrán que superar dos puertos de montaña. La última subida plantea el reto de ver quién asciende en menos tiempo hasta Chan d’Arquiña, un explosivo alto con un desnivel medio del 8,2%.
El primer plazo para anotarse en el Desafío tiene precio reducido. Las inscripciones se cerrarán definitivamente el 12 de agosto.