El contacto del pelotón de O Gran Camiño 2023 con Vigo es mínimo pero eso no evitará que se produzcan cortes de tráfico y, sobre todo, que se vea afectado el transporte público urbano. La compañía Vitrasa ha alertado en las últimas horas de cómo incidirá la prueba ciclista en sus itinerarios. Serán cinco las líneas que sufran algún tipo de alteración durante la jornada de este viernes, 24 de febrero.
La concesionaria avisa de que algunas paradas quedarán anuladas y de que las líneas A, L7, L15C, U1 y U2 tendrán que retocar sus recorridos desde las 13.00 horas y hasta que se complete el paso de la segunda etapa de O Gran Camiño por la ciudad. Una vez que los corredores abandonen Vigo, se procederá a restablecer la normalidad en el tráfico.
Los ciclistas entrarán en Vigo desde Gondomar, por el polígono de A Pasaxe. A continuación, se meterán por el campus universitario y utilizarán la carretera que pasa frente al Círculo Mercantil y Viveros Adoa (Estrada das Plantas) para dirigirse hacia Mos. A esta localidad accederán por la zona del Rebullón y el Colegio Lar (EP- 2605).
Así pues, en lo que respecta a Vigo, se verán afectadas las siguientes zonas:
- Peinador: Tramo comprendido entre Cruce Requeixo y Avenida de Peinador.
- Universidad: Tramo comprendido entre la Estrada das Plantas y Humanidades. Se anulan las paradas de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Económicas. Además, la L15C finalizará en Xestoso. Mientras, la U2 que parte de la Avenida de Madrid pasará por Arquitecto Palacios, Castrelos y Clara Campoamor hasta llegar al campus (ida y vuelta).
- Zamáns/San Cosme: Tramo comprendido entre Estrada de Zamáns y Herville. Los viajes de Zamáns/San Cosme finalizarán e iniciarán su recorrido en Seoane.