El director deportivo Marcos Serrano ha confeccionado una alineación compuesta por los gallegos Javier García, Samuel Blanco, Cristian Mota y Diego González, y los castellano-leoneses Borja Alfaraz, Andrés López y Jesús Nanclares. Todos estos ciclistas aún están en edad sub-23. “Es una carrera que se adapta a nuestras características”, apunta el técnico de la formación con sede en Nigrán.
La prueba repetirá el recorrido de los últimos años, con salida a las 9:30 horas y llegada sobre las 13:00 horas, en la localidad de Legazpi. Los siete puertos de montaña son Aztiria (dos veces, kms. 54,1 y 80,9), Liernia (otras dos veces, kms. 62,9 y 89,7), Eizaga (km. 72,3), Atagoiti (km. 98,1) y Descarga, el más decisivo por su situación (km. 135,6) a apenas seis kilómetros de meta. Igualmente habrá tres metas volantes, en cada uno de los pasos intermedios por Legazpi (kms. 50, 76,8 y 102,9).
La nómina de equipos participantes se sitúa en 27, con el Club Ciclista Rías Baixas y el Supermercados Froiz como representantes gallegos, completando un pelotón de 189 corredores. La estructura del Val Miñor ocupa la posición número 19 en la general por escuadras.
En la tabla individual, Cristian Mota es el mejor ubicado. El ponteareano aparece en la 73ª plaza de una clasificación que domina el élite Antonio Angulo (Gomur) por delante del sub-23 Jaume Sureda (Seguros Bilbao).