A sus 23 años, Tirilonte se une a la disciplina del conjunto del Val Miñor después de la desaparición del Infisport, el equipo vasco en el que ha militado las dos últimas campañas. Anteriormente, había pertenecido durante tres temporadas a la estructura cántabra del Gomur.
“Soy un todoterreno, un cazador de etapas”, afirma el ciclista de San Felices de Buelna que en el 2015 también se alzó con el triunfo en la clasificación general de la prestigiosa Volta a Castelló. Su capacidad para pasar la media montaña y su punta de velocidad le otorgaron dos podios en el último curso: obtuvo la tercera plaza en la última etapa de la Volta a Coruña y en la clásica burgalesa del Valle de Mena.
La insistencia del director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas ha resultado decisiva para que aceptara la propuesta miñorana: “Serrano siempre ha estado detrás de mí y conoce mi proyección. Sabe que le puedo rendir y que me puede sacar un gran partido. La confianza que me ha demostrado ha sido clave”.
El corredor élite cántabro se identifica con la filosofía de su nueva formación: “Es un equipo con un estilo particular y siempre va al ataque. A todo el mundo le gusta apostar por una forma de correr tan combativa. Esperemos seguir con esa línea”.
De cara al 2017 se marca como principales metas “defender al equipo y darle victorias, que es lo que interesa a la larga. El Campeonato de España y las carreras de Galicia serán algunas de las citas más importantes, pero cada carrera es un objetivo. Saldremos a por todas”.
Esta incorporación de la directiva presidida por José Luis Chamorro se suma a la del campeón de Galicia júnior Daniel Rodríguez. En las próximas semanas el club pontevedrés espera anunciar más fichajes.