Los triunfos logrados este mes de mayo en el Trofeo da Ascensión y en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual han disparado la moral de la plantilla entrenada por Marcos Serrano. El cántabro Gutiérrez venció en la clásica santiaguesa y el guardés Estévez revalidó el título autonómico el pasado martes en Baños de Molgas, donde el Club Ciclista Rías Baixas sumó dos medallas más, plata y bronce, en la categoría Sub23.
El resto de la alineación para la decimoquinta edición de vuelta coruñesa la componen ciclistas que llegan con un buen golpe de pedal tras completar las nuevas pruebas de la Copa de España: los redondelanos Samuel Blanco y Javier García, el ponteareano Cristian Mota, el palentino Ángel de Julián y el berciano Jesús Nanclares.
Media montaña
Las tres jornadas presentan un perfil sinuoso, pero ninguna finaliza en alto. La primera tendrá como punto de salida y llegada Cerceda. Este viernes a partir de las 14:00 horas los participantes se enfrentarán a un recorrido de 141,5 kilómetros con los premios de montaña de 3ª categoría de O Empalme (Km 108) y de Pao do Lobo (Km 132). La segunda etapa empezará y finalizará en Brión, mientras que la última tendrá el domingo como escenario Ferrol y su comarca.
Con nueve triunfos en catorce ediciones, el Supermercados Froiz aparece como el equipo a batir para las otras 16 formaciones en un pelotón que reunirá a muchos de los mejores corredores Élite y Sub-23 de la Península Ibérica. La nómima gallega la completan las estructuras del Cambre- Caeiro, Padronés Aluminios Cortizo, Autrónic Club Ciclista Vigués,Concello do Porriño Spol y Guerciotti/Redondela. Del resto de España participarán el Bicicletas Rodríguez Extremadura, Ciudad de Oviedo, Diputación de León, Infisport, Gsport Valencia, Cartucho, Mutua de Levante, Rimo-Construcciones Paulino y Gomur. El Liberty Seguros representará al ciclismo portugués.