La contrarreloj por equipos del primer día acabó por ser decisiva y, pese a sus constantes ataques en las tres siguientes jornadas, el conjunto miñorano no pudo desbancar al líder Martín Lestido (Froiz). En los 130 kilómetros de la cuarta y última etapa, con salida y llegada en la capital de Galicia, el Club Ciclista Rías Baixas planteó batalla desde el banderazo inicial.
Jesús Nanclares se filtró en la primera fuga, que por unos instantes también contó con la presencia de su compañero Manuel Jiménez. A la altura del km 20, el berciano se marchó en compañía de García de Mateos (Cortizo) y el dúo llegó a contar con una ventaja de 1:45 sobre un pelotón del que tiraban los corredores del Froiz y del Diputación de León.
Por el alto de Cerceda, de 3ª categoría, Nanclares pasó en primera posición, pero desde la última dificultad montañosa de la Volta hasta meta restaban 76 km para la meta. La colaboración por detrás dio sus frutos y el representante de la escuadra del Val Miñor fue neutralizado al entrar en los últimos 50 km.
El relevo de Nanclares lo tomó Jiménez. El pacense sólo tenía una desventaja de 6″ respecto al líder en la clasificación e intentó sorprender desde lejos al gran grupo, que no le permitió distanciarse. Los ataques se sucedieron en la aproximación a Santiago, donde se iba a jugar la Volta.
A falta de 6 km, el Club Ciclista Rías Baixas lanzó su apuesta definitiva. Soto impuso un fuerte ritmo para impulsar a Smit, que también contó con la ayuda de Larrinaga y Jiménez. El cuarto y el tercer clasificado de la general cedieron, pero el primero y el segundo resistieron. En la llegada en constante subida a la Alameda santiaguesa, venció Grigorev (León) y Smit cruzó la línea de meta en séptima posición.
El sudafricano, ganador el día anterior en Lalín, asaltó el tercer peldaño del podio. El primero le correspondió a Lestido y el segundo a David González, ambos del Froiz. Jiménez conservó la sexta plaza y Larrinaga obtuvo la decimocuarta. Soto, Nanclares y Guzmán también completaron esta ronda vaciándose en favor de sus compañeros. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas terminó tercero.