Durante cinco días de convivencia en la capital provincial, desde el viernes 4 de diciembre hasta el martes 8, el cuerpo técnico y los corredores planificarán la cuarta campaña del conjunto del Val Miñor en el pelotón amateur.
El director deportivo Marcos Serrano y el gerente del club Gerardo Chamorro han supervisado las instalaciones en compañía de Jose Ramón Couto, máximo responsable del complejo, y de Enrique Pazos, encargado de las actividades deportivas del centro. Durante este stage los ciclistas se dedicarán a rodar en bicicleta por las mañanas y a recibir charlas sobre el funcionamiento del equipo, calendario, de carácter técnico y de invitados por las tardes.
Óscar García, doctor en Ciencias de la Activididad Física y del Deporte de la Universidad de Vigo, será uno de los asistentes a estas jornadas y aprovechará para testar y cuadrar el trabajo de pesas de los corredores. También participará Diego Fernández Redondo, responsable de CardioBaiona y cardiólogo del equipo. Además, se espera la visita de alguna autoridad política.
“Lo fundamental será hacer mucho hincapié en el trabajo de equipo, tanto específico de bicicleta como de convivencia”, apunta Serrano, que en esta concentración otoñal con la nueva plantilla contará con las tres incorporaciones ya anunciadas y con varios ciclistas que tienen previsto unirse al proyecto con sede en Nigrán a partir del próximo 1 de enero.
Una de las principales novedades del proyecto presidido por José Luis Chamorro para la campaña 2016 será su participación por primera vez como equipo oficial en la Copa de España, la competición más prestigiosa en el campo amateur estatal, y repetirá presencia en vueltas con conjuntos profesionales.