Acompañados por Juan González, alcalde de Nigrán, los corredores de la formación miñorana serán recibidos el viernes a las 10:30 horas por Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y por Chelo Besada, diputada de deportes, en el Pazo Provincial de Pontevedra. El Club Ciclista Rías Baixas ejerce como uno de los grandes abanderados del deporte pontevedrés por toda la península y con esta visita quiere hacer partícipe de sus éxitos a la institución provincial.
La estructura que dirige Marcos Serrano protagonizó un inolvidable 2016 logrando la victoria en la clasificación general de la Volta a Galicia, en los Campeonatos de Galicia de fondo en carretera y contrarreloj, y situándose como el tercer mejor equipo de su categoría en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Con muchas novedades en su plantilla, el Club Ciclista Rías Baixas se vestirá de gala el viernes por la tarde para presentarse oficialmente en un marco incomparable como es el Parador de Baiona. Esta gala arrancará a las 20:15 horas y reunirá a autoridades, deportistas y patrocinadores para festejar el inicio del quinto curso consecutivo del equipo en el pelotón amateur.
Al día siguiente, la formación del Val Miñor pondrá rumbo a Extremadura para disputar el domingo el Circuito Guadiana, primera prueba puntuable de la Copa de España 2017. En las carreteras de la provincia de Badajoz, los pupilos de Serrano buscarán ratificar la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma, donde se quedaron muy cerca de la victoria. Diego Tirilonte, una de las incorporaciones para este curso, finalizó cuarto en la clasificación general, tras lograr el séptimo puesto en la primera jornada y el sexto en la segunda.