La formación dirigida por Marcos Serrano se tuvo que conformar con la segunda plaza después de que cuatro de sus representantes terminaran la carrera en el reducido pelotón de 30 unidades que se jugó la victoria.
Aser Estévez, décimo, fue el mejor clasificado en la tabla individual del cuadro miñorano. Cristian Mota, decimonoveno, Samuel Blanco, vigésimo segundo, y José Manuel Gutiérrez, vigésimo octavo, también alcanzaron la línea de meta en el mismo grupo que el ganador al esprint César Fonte (Radio Popular / Boavista). Junto a ellos entró Rui Vinhas (W52 / FC Porto), reciente vencedor de la Volta a Portugal.
Los 164,4 kilómetros de recorrido con inicio y llegada en Águeda servían de desenlace para la Taça de Portugal 2016. El trazado de la prueba era sinuoso y los corredores del Club Ciclista Rías Baixas se dejaron ver desde el principio al frente de la carrera. El cántabro Gutiérrez pasó en segunda posición por la Meta Volante del kilómetro 12.
Su relevo lo tomaría Blanco, que se filtró en la fuga de la jornada y fue acumulando puntos en distintas clasificaciones complementarias. El redondelano, actual campeón de Galicia Sub23, ocupó la segunda posición en la Montaña y en los Puntos Calientes, superado en ambas por Álvaro Trueba (Efapel), uno de sus acompañantes en la escapada.
La sobresaliente actuación del bloque del Val Miñor la completaron Lois Rodríguez, Borja Alfaraz y Samuel Rodríguez, que finalizaron la carrera a cinco minutos y medio de los primeros. El GP Anicolor cerró el fin de semana de competición en Portugal, que había arrancado el sábado con el GP Mortágua. El berciano Jesús Nanclares, en el puesto 50, fue el primer clasificado del Club Ciclista Rías Baixas.