El bloque dirigido por Marcos Serrano será uno de los dieciséis conjuntos que estarán en la línea de salida de la edición número 42 de la Vuelta Ciclista a Ávila. Con esta cita, empieza una fase del calendario en la que se concentran varias rondas por etapas.
Los dos jefes de filas de la formación miñorana, Aser Estévez y Jose Manuel Gutiérrez, competirán en tierras abulenses. El corredor de A Guarda ha demostrado su calidad en el último mes, adjudicándose el título autonómico de fondo en carretera y brillando en los Campeonatos de España, con un cuarto puesto en la contrarreloj y un octavo en la prueba en ruta. Por su parte, Gutiérrez se ha quedado cerca de la victoria en varias ocasiones desde que el pasado mes de abril se incorporó a la estructura con sede en Nigrán.
El resto de la alineación la componen cinco ciclistas del sur de Pontevedra en edad Sub 23: los ponteareanos Cristian Mota y Samuel Rodríguez, noveno clasificado en la carrera en línea del Campeonato de España; los redondelanos David Pérez y Adrián Avelleira; y el porriñés Alejandro Santos, actual campeón gallego Sub 23.
Las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Ávila, organizada por Club Ciclista ‘Las Hervencias’, se caracterizan por su dureza. La primera saldrá de la capital de la provincia y presenta un recorrido de 115 kilómetros con dos ascensiones de Primera Categoría, al Alto de Navarrevisca y al Puerto de Serranillos, y dos de Segunda Categoría, al Puerto de la Paramera y al Puerto del Pico. En total, cuatro subidas puntuables antes de alcanzar la meta situada en la localidad de Navarrevisca.
La segunda jornada saldrá del municipio de El Tiemblo con destino a la ciudad de Ávila en una etapa de 72,5 kilómetros que, tras pasar el Puerto de la Paramera, de Primera Categoría, llegará a la capital abulense para finalizar con diez vueltas al recinto amurallado.