La plantilla del Vigo-Rías Baixas en la temporada 2020 va a ser la ‘más gallega’ de los últimos años. A la nómina de corredores de la tierra que defenderán los colores de la entidad presidida por José Luis Chamorro se incorpora Carlos Amil. El ponteareano llega al equipo flúor procedente del Supermercados Froiz.
“El objetivo es ser competitivo y recuperar el nivel que pienso que tengo”, apunta Amil, un ciclista en torno al cual había creadas grandes expectativas cuando dio el salto al pelotón amateur. Ese talento no pasó desapercibido para el Ampo vasco, su primera formación en la categoría. Ahora, a sus 21 años, quiere hacer borrón y cuenta nueva: “Después de un 2019 complicado, afronto esta temporada con la idea de ser importante para el equipo, tanto por mi experiencia como por el rendimiento que puedo dar”.
A partir del mes de febrero el corredor sub-23 de Ponteareas quiere agradecer en las carreras la confianza que le ha transmitido “el Vigo-Rías Baixas y especialmente Modesto Pérez”, afirma Amil, señalando a uno de los integrantes del staff técnico que lidera Marcos Serrano. “Tenemos un buen equipo, con gente joven y otra más veterana que va a ayudar a dar equilibrio”, indica.
El próximo 1 de febrero el decimocuarto fichaje de la estructura olívica se presentará en el Parador de Baiona junto a las otras caras nuevas de este ambicioso proyecto: Iñigo Rodríguez, Pelayo Monasterio, Brais Gómez, Manuel Sampedro, Jon Tena, Mauricio Moreira, Víctor Etxeberria, Iñigo González, Edwin Torres, Noel Martín, Joan Nicolau, Asier González y Guillermo Mallo.
Aunque la dirección del club tenía previsto cerrar la plantilla con catorce corredores, en los últimos días le ha surgido la posibilidad de contar en sus filas con otro ciclista gallego de calidad contrastada. Un refuerzo que espera confirmar la próxima semana.