Este fichaje se une al de otras dos adquisiciones del club olívico que han competido al máximo nivel: el uruguayo Mauricio Moreira y el abulense Noel Martín. En el caso de Etxeberría, debutó en el pelotón profesional con el Euskadi en 2013 y durante las temporadas 2016 y 2017 perteneció a la estructura portuguesa del Radio Popular-Boavista.
A sus 26 años, el navarro buscará con el Vigo-Rías Baixas seguir demostrando su talento para volver a dar el salto de categoría. Su palmarés le otorga la condición de una de las grades referencias del campo amateur español. En 2015 se adjudicó la Vuelta a Palencia y este último año se impuso en el ranking final del Trofeo Euskaldun, en la general y en una etapa de la Vuelta a Ávila y en la prueba cántabra del Trofeo Cos.
Etxeberria ha aceptado la propuesta del conjunto que prepara Marcos Serrano porque «es un equipo serio, con buen calendario y desde nuestro primer contacto me he sentido cómodo». Procedente del Telco’m navarro, está llamado a brillar tanto en las clásicas como en las vueltas, pero prefiere no marcarse ningún objetivo en concreto y se centra en «ser regular» a lo largo del calendario 2020.
Con su sexta cara nueva el Vigo-Rías Baixas sigue alimentando su ambición de cara al próximo curso. La plantilla ya cuenta con una base de garantías a la que se irán sumando más corredores en las próximas semanas.