Este domingo llega la primera gran cita de la temporada 2020 para el Vigo-Rías Baixas. La estructura ciclista disputa en la localidad extremeña de Don Benito el Circuito Guadiana, prueba inaugural de la Copa de España. Tres corredores con experiencia en el campo profesional serán las referencias del conjunto flúor en la apertura del certamen más prestigioso del calendario Élite y Sub-23 estatal.
Por quinto año consecutivo el Vigo-Rías Baixas forma parte de la nómina de equipos oficiales de la Copa. La pasada campaña firmó su mejor resultado histórico al lograr la quinta posición en la clasificación general por equipos y contando con un representante entre los diez primeros del ranking individual.
Con los fichajes realizados durante los últimos meses y con el regreso de Marcos Serrano al puesto de director deportivo, el club con sede en Vigo aspira a lo máximo en una competición reservada a ciclistas menores de 25 años y que este curso ha ampliado a once el número de carreras puntuables.
El último ensayo realizado por la formación olívica el pasado fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma confirmó el buen estado de forma de dos de sus jefes de filas. En la primera etapa Daniel Viejo obtuvo la séptima plaza y Mauricio Moreira, la novena. Junto al asturiano, ex del Eukadi-Murias, y al uruguayo, ex del Caja Rural, estará en Don Benito otro corredor con experiencia a nivel profesional como el venezolano Edwin Torres. Los sub-23 Asier González, Carlos Amil, Guillermo Mallo y Joan Nicolau, ganador esta temporada del Trofeu Cala Millor, completan la alineación.
La 54ª edición del Circuito Guadiana no presenta novedades en su recorrido habitual de 171 kilómetros. Desde las 10:00 horas los ciclistas darán cuatro giros a un circuito de 42,8 km que incluye la ascensión al corto pero exigente Alto de Magacela. Esta cota de poco más de mil metros, pero que cuenta con un 11% de pendiente media a lo largo de sus rampas, se encuentra a 20 kilómetros del arco de meta.