«Subir a sub-23 formando parte del equipo en el que empecé hace diez años es todo un orgullo», afirma el ciclista de 18 años. Habitual en las convocatorias de la Selección de Galicia, la temporada 2019 la ha cerrado imponiéndose en el Trofeo Festas de Setembro en Ponteareas. Brais se marca como objetivos para el curso de su debut en el campo amateur «mejorar y ayudar lo máximo posible a mis compañeros».
En su despedida de la categoría júnior, el corredor de Baiona solo tiene palabras de agradecimiento para el Club Ciclista Ponteareas, su equipo durante los tres últimos años: «Me da una pena increíble dejar el club que me ha visto crecer, me ha hecho aprender muchas cosas y, sobre todo, me ha ayudado a madurar como persona y como ciclista».
La llegada de Brais Gómez abre el capítulo de altas en el nuevo proyecto del Vigo-Rías Baixas. Tal y como ha anunciado su presidente, la dirección del club ha preparado una revolución en la plantilla. Entre las muchas caras nuevas respecto a la campaña 2019 habrá varios viejos conocidos de la casa.