Beloki, de 40 años, compitió como ciclista profesional durante cinco años. Militó tres campañas en las filas de la ONCE, una en el Brioches – La Boulangère francés y antes de colgar la bicicleta en 2005 defendió los colores del Andalucía – Paul Versan.
Desde su retirada ha seguido ligado al mundo del ciclismo. En el campo Élite y Sub23 ejerció de mánager durante tres temporadas del Infistport-ArabaEus. Esta escuadra vitoriana cosechó importantes éxitos deportivos, como el Campeonato de España de contrarreloj sub23 en 2015 y el subcampeonato de ruta Élite en ese mismo año, y sirvió de lanzadera para que varios corredores consiguieran hacerse un hueco en el pelotón profesional. Después de la desaparición de este equipo, el exciclista guipuzcoano formó parte de la Fundación Alberto Contador como director deportivo en 2017.
Por su ambición y manera de entender el ciclismo, Beloki encaja a la perfección en la filosofía de trabajo del Club Ciclista Rías Baixas. Su primera misión como mánager será confeccionar la plantilla para la próxima campaña, una labor para la que ya se ha puesto manos a la obra. El conjunto miñorano tiene previsto desvelar sus primeros fichajes a lo largo de las próximas semanas.